SUSTENTABLE

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¿Qué es REPREVE?

REPREVE es una fibra hecha de materiales reciclados, por lo general botellas de plástico, usada por diferentes marcas de ropa deportiva y moda. Es una fibra textil de alto rendimiento, que incluye propiedades como la absorción, la repelencia al agua, y el calentamiento y enfriamiento adaptativos

Hoy hemos incorporado REPREVE a algunos de nuestros productos


Desde esta temporada comenzarás a

ver en nuestras tiendas productos con la etiquetas REPREVE que indica que están realizados con fibras de hasta 9 botellas plásticas recicladas.

Cada vez que te lleves uno de nuestros productos REPREVE nos estás ayudando a descontaminar el planeta.

BOLSA REUTILIZABLE

Reducen la contaminación

Claramente, la ventaja más importante de usar bolsas Reutilizables en lugar de bolsas de plástico es que se reduce la contaminación que estas últimas causan al medio ambiente. Una bolsa reutilizable tiene una vida útil de 40 usos como mínimo, aunque existen muchas otras, como las bolsas de friselina, que pueden ser usadas hasta más de 200 veces.

Esto significa que con una sola bolsa de tela se estarían dejando de usar de 40 a 200 bolsas de plástico. El impacto positivo al ecosistema por la reducción de contaminación gracias a las bolsas reutilizables es indiscutible.

Material resistente

Para la confección de las bolsas ecológicas se usan diferentes tipos de tela, como el algodón orgánico o la friselina, que hemos mencionado anteriormente. Estas telas son mucho más resistentes que cualquier plástico, por lo que es posible usar las bolsas para transportar casi cualquier cosa, desde víveres hasta productos de materiales delicados como el vidrio.

 

8 IDEAS PARA GENERAR CONCIENCIA SUSTENTABLE CON NIÑOS.

1. Contaminación

Se puede hablar con los niños acerca de la contaminación que

ocurre en sus propias realidades territoriales. El humo, la basura, el ruido,

los olores, el agua; estos son algunos de los elementos que se pueden

mencionar.

 


2. Alianzas

Otra posibilidad es establecer alianzas estratégicas en relación

al desarrollo sustentable, con organismos de la comunidad pública y privada.

Por ejemplo colegios, universidades, empresas, organizaciones sociales,

fundaciones. El objetivo es trabajar de forma colaborativa en torno a esto.

 


3. Formas de expresión

Otra forma de apuntar hacia el desarrollo sustentable es valorar

las formas de expresión de la diversidad humana. Por ejemplo, las fiestas

tradicionales y religiosas o las agrupaciones culturales y étnicas que aportan

a la valoración de la historia y la identidad.

 


4. Experiencias educativas

Es indispensable diseñar experiencias educativas que permitan

comprender la transformación de la naturaleza, el cambio climático y los

fenómenos naturales. Esto debería hacerse a través de actividades y elementos

como la observación directa, los relatos, las fotografías, los libros, los

videos, las exposiciones, entre otras.

 


5. Contemplación y aprecio

Se debe facilitar la contemplación y el aprecio por todos los

seres vivos y todo lo que se vincula a ellos. Esto se puede hacer a través de

las experiencias educativas mencionadas en el punto anterior.

 


6. Cultivar

Promover iniciativas de cultivo o de cuidado de plantas es otra

gran idea. Al hacerlo es bueno describir características, observar y apreciar

los procesos de desarrollo de la planta y los elementos que actúan sobre éstas.

 


7. Visitas verdes

Una forma de apreciar la naturaleza es visitando lugares como

áreas verdes, huertos, viveros… al igual que el punto anterior, es clave

describir propiedades y conectarse a través de todos los sentidos.

 


8. Reutilizar, reciclar

Obviamente no se puede dejar de lado el reciclaje y la

reutilización de ciertos elementos y materiales. El objetivo es utilizar cosas

con sentido y aprovechar recursos de una forma ecológica y creativa.

Estas simples estrategias son una buena forma de instalar el

tema en los niños, en las familias, en las comunidades, y es importante hacerlo

pues como lo anuncia JUNJI en su libro, el desarrollo sustentable se construye

no sólo a partir del cuidado del medio ambiente, sino a través del respeto

físico, social y cultural. Esto en sí mismo es un valor, un valor que no se

puede dejar de lado en los proceso de formación de niños que un futuro deberían

ser actores de cambio