QUIÉNES SOMOS

Comercializadora Family SpA., RUT: 77.188.140-8 tiene sus inicios el año 1998, desde esa fecha nos hemos establecido como una cadena de tiendas de venta minorista. Estamos enfocados en las necesidades del segmento económico emergente en el área de vestuario en primer lugar. Con los años hemos incorporado nuevos departamentos de negocio. Actualmente contamos con 81 sucursales a lo largo de Chile, y un canal de Ecommerce. Nuestro objetivo está centrado en satisfacer las necesidades de todas las familias en cuanto a moda, calidad y diseño a precios accesibles para todos nuestros clientes.



Durante más de 25 años de historia, hemos ido aprendiendo de aciertos y errores que nos han llevado a construir una imagen de marca que es la que hoy proyectamos hacia nuestros clientes.

En parte pensada y otra espontanea hemos ido creando un posicionamiento tanto interno como externo que nos diferencia de las otras empresas de retail.

Esa esencia y posicionamiento es el que hemos decidido racionalizar y hacer parte en todas las acciones y decisiones que tomemos como compañía.


Nuestros focos al 2025


FOCO EN LAS PERSONAS

Partiendo por el significado que trasmite nuestro imagotipo el primer foco para la compañía son las personas que forman parte de esta gran familia.


MEDICIÓN HUELLA DE CARBONO

Con el objetivo de cuantificar el impacto de nuestra empresa sobre los gases de efecto invernadero tanto directa como indirectamente, buscamos desde el 2023 comenzar a medir nuestra huella de carbono.


PROCESOS Y PRODUCTOS + VERDES

Como organización estamos conscientes de la situación de nuestro planeta, por lo que contribuimos aumentando la inversión en procesos y producción que sean sustentables, como así mismo desarrollar una cultura responsable con este objetivo de la organización. 

PROYECTO SOSTENIBILIDAD

El “proyecto sostenibilidad” surge en febrero del año 2021. Dar los primeros pasos para realizar esta transformación no fue un camino fácil, durante todo ese año vivimos un constante desafío cultural que hasta el día de hoy se hace presente.

Para enfrentar la resistencia al cambio, contamos con el apoyo del observatorio de sostenibilidad de FEN-UChile, quien fue nuestra guía (principal) para lograr generar estos nuevos diálogos y conversaciones, visualizando aspectos que no estábamos acostumbrados.

Definimos este proceso como período de “Sensibilización” desde los cargos de alta administración hacia toda la empresa y nuestros colaboradores en sus hogares. Generamos un trabajo de conexión y coordinación cultural para aprender desde las diferencias a un objetivo común. Para realizar esta etapa decidimos iniciar con dos ciclos de charlas, uno para nuestros cargos administrativos de casa matriz (+80 ) y nuestros líderes de tienda (+140).

Además, desde octubre de este año fue integrado a la capacitación inicial de todas las aperturas de tiendas que realizamos.



Revise nuestro informe de sostenibilidad 2023: